Manage Your Subscription

Subscription management form is only available to mailing lists subscribers.

Boletin informativo

¡Suscríbete a nuestra newsletter y podrás ganar un premio TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA!

Una vez que alcancemos los 1000 suscriptores, comenzaremos a regalar un premio todos los días de la semana. Podrías ganar “Cena para dos”, “Entradas para conciertos”, Comestibles y mucho más.

Pero tendrás que estar registrado para ser elegible para ganar. Asegúrese de completar todos los campos para comenzar a recibir nuestro boletín especial que contendrá las mejores ofertas en Barceloneta, así como oportunidades educativas y económicas para todos nuestros ciudadanos. Su número de teléfono celular solo se utilizará para contactarlo si ha ganado un premio o en casos de emergencia, como alertas de clima severo, niños perdidos, etc.

NOTA: Después de registrarse, recibirá un correo electrónico pidiéndole que verifique su dirección de correo electrónico. Si no verifica su correo electrónico, no será agregado a nuestra lista de correo y no será elegible para ganar ninguno de los premios que obsequiaremos todos los días de la semana.

***Su correo electrónico está seguro con nosotros, no enviamos spam.***
Barceloneta
Municipio
Catholic_church_in_Barceloneta_%28Puerto_Rico%29.jpg
Flag_of_Barceloneta%2C_Puerto_Rico.svg
Bandera
Escudo_de_Barceloneta%2C_Puerto_Rico.svg
Escudo
Otros nombres: La Ciudad de las Piñas, La Ciudad Industrial, El Pueblo de los Indios, El Pueblo de Sixto Escobar
Himno: Querido Barceloneta
Barceloneta ubicada en Puerto Rico
Barceloneta
Barceloneta
Localización de Barceloneta en Puerto Rico
Locator-map-Puerto-Rico-Barceloneta.svg
Ubicación de Barceloneta
Coordenadas 18°27′02″N 66°32′19″O
Entidad Municipio
 • País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
 • Estado libre asociado Bandera de Puerto Rico Puerto Rico
 • Distritos Representativo Distrito 13- Hon. Gabriel Rodríguez Aguilo (PNP)
Alcalde Wanda Soler Rosario (PPD)
Fundación 1881
Superficie
 • Total 94,24 km²
 • Tierra 82 km²
 • Agua 12,24 km²
Altitud
 • Media m s. n. m.
Población (2010)
 • Total 24 816 hab.
 • Densidad 460,6 hab/km²
Gentilicio Barcelonetenses
 • Moneda Dólar estadounidense
Huso horario UTC−4
Código ZIP 00617

TODO LO QUE NECESITA SABER SOBRE
BARCELONETA, PUERTO RICO

Barceloneta es un municipio que se encuentra en la región norte del estado libre asociado de Puerto Rico. Fundado en 1881 por el español Bonocio Llensa Feliú porque le traía gratos recuerdos de su tierra natal BarcelonaEspaña. Barceloneta está repartida en 3 barrios y Barceloneta Pueblo, el centro administrativo y principal pueblo del municipio. Barceloneta es conocida como «La Ciudad de las Piñas», «Ciudad Industrial», «El Pueblo de los Indios» y «El Pueblo de Sixto Escobar».

Barceloneta es un barriopueblo ubicado en el municipio de Barceloneta en el estado libre asociado de Puerto Rico. En el Censo de 2010 tenía una población de 435 habitantes y una densidad poblacional de 4.306,52 personas por km²

Barceloneta se encuentra ubicado en las coordenadas 18°27′17″N 66°32′19″O. Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, Barceloneta tiene una superficie total de 0.1 km², que corresponden a tierra firme.

Según el censo de 2010, había 435 personas residiendo en Barceloneta. La densidad de población era de 4.306,52 hab./km². De los 435 habitantes, Barceloneta estaba compuesto por el 77.93% blancos, el 6.9% eran afroamericanos, el 0.46% eran amerindios, el 10.57% eran de otras razas y el 4.14% pertenecían a dos o más razas. Del total de la población el 99.31% eran hispanos o latinos de cualquier raza.

1881 se desligaron varios sectores que pertenecían a Manatí, para constituir el pueblo de Barceloneta. Este debe su nombre a un barrio de la ciudad de Barcelona. En 1889 tuvieron que anexarse nuevamente debido a la excesiva carga tributaria.

El 10 noviembre de 1891 llega a Manatí el trazado de la línea férrea de la primera sección entre San Juan y Manatí del Ferrocarril de Circunvalación de Puerto Rico operada por la Compañía de los Ferrocarriles de Puerto Rico. Para el 1911, con la isla ahora bajo el gobierno de los Estados Unidos, Barceloneta se constituyó nuevamente como municipio.

En 1971, gran parte del barrio Florida Adentro se convirtió en el municipio de Florida.

Barceloneta, al presente, es un municipio muy industrializado que alberga el complejo de farmacéuticas más grande del mundo,[cita requerida] con más de 14 industrias. Estas compañías eligen establecerse en Barceloneta, entre otras razones, por sus reservas naturales de agua.[cita requerida] El agua en estos suelos es tan pura que requiere de poco tratamiento para uso en la manufactura de productos farmacéuticos.[cita requerida] Además, la aportación de la agricultura a la economía no ha desaparecido del todo. La siembra de piña aún se cuenta entre los renglones más productivos.

La santa patrona del municipio y de la parroquia es Nuestra Señora del Carmen.

Barceloneta está localizada en la región Norte de la isla; al norte de Florida, al este de Arecibo y al oeste de Manatí

  • Ruinas de la Central Plazuela. Central azucarera que llegó a ser la única fuente económica del pueblo a principios del siglo XX.
  • Iglesia Católica (Parroquia Nuestra Señora del Carmen)
  • Casa Alcaldía
  • Plaza El Ancón. Lleva el nombre de un medio de transporte tipo puente que cruzaba sobre el Río Grande de Manatí.
  • Desembocadura del Río Grande de Manatí.
  1. Zip Data Maps, código ZIP n.º 00617.
  2. www.puertadetierra.info El Tren en Puerto Rico – Consultado el 2014-09-10

Créditos

El contenido anterior se obtuvo a través de wikiwand.com. My City Connected es un donante contribuyente mensual de Wikiwand que, a su vez, es uno de los principales donantes de la Fundación Wikimedia. El treinta por ciento de nuestras donaciones mensuales ayudan a Wikipedia a prosperar.

Update Contents
Inside Cabo Rojo - Puerto Rico We would like to show you notifications for the latest news, contest winners, and updates.
Dismiss
Allow Notifications